Historia de Unity

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Charles Fillmore

Nacido en St. Cloud, Minnesota, Charles Fillmore fundó Unity, una organización espiritual dentro del movimiento del Nuevo Pensamiento, junto con su esposa, Myrtle Page Fillmore, en 1889. Llegó a ser conocido como un místico norteamericano por su guía intuitiva y sus contribuciones a la interpretación alegórica de las Escrituras.

 

En un accidente mientras patinaba sobre hielo cuando tenía 10 años se fracturó la cadera y quedó con retos físicos por toda su vida. En sus primeros años, a pesar de haber recibido poca educación formal, estudió a Shakespeare, Tennyson, Emerson y Lowell, así como también obras sobre espiritualismo y religiones orientales.

 

Conoció a su futura esposa, Myrtle Page, en Denison, Texas, a mediados de 1870. Después de perder su trabajo en Texas, se mudó a Gunnison, Colorado, donde trabajó en la industria minera y en bienes raíces.

 

 

Myrtle Fillmore

Myrtle fue la octava de nueve hijos de Marcus y Lucy Page. Su papá fue un granjero y hombre de negocios en Ohio, U.S.A. Su nombre de nacimiento fue Mary Caroline Page, mas ella adoptó el nombre de Myrtle en su infancia, y lo utilizó por el resto de su vida. Sus padres eran metodistas estrictos, pero Myrtle nunca aceptó completamente las enseñanzas de la religión de sus padres. Ella contrajo tuberculosis a temprana edad y creció creyéndose débil y enfermiza.

 

A los 21 años Myrtle se inscribió en el Curso Literario para Damas en Oberling College. Después de graduarse en 1867, enseñó en Clinton, Missouri, donde pasó los próximos 13 años, excepto de 1877 a 1878, cuando pasó un año en Denison, Texas, esperando recuperarse de la tuberculosis.

 

 

Comienzo en el Nuevo Pensamiento

Charles se casó con Myrtle en Clinton, Missouri, el 29 de marzo de 1881, y los recién casados se mudaron a Pueblo, Colorado, donde Charles estableció un negocio de bienes raíces con el cuñado de Nona Lovell Brooks, quien más luego fundó la Iglesia de la Ciencia Divina.

 

Después del nacimiento de sus dos primeros hijos, Lowell Page y Waldo Rickert Fillmore, la familia se mudó a Kansas City, Missouri. Dos años después, en 1886, Charles y Myrtle asistieron a clases del Nuevo Pensamiento dictadas por E. B. Weeks. Myrtle posteriormente se recuperó de la tuberculosis crónica y le atribuyó esta recuperación al uso de la oración y otros métodos aprendidos en las clases dictadas por Weeks.

 

Con el tiempo Charles comenzó a sanar del accidente sufrido en su niñez, algo que él también atribuyó a seguir esta filosofía. Charles Fillmore se convirtió en un estudiante devoto de la filosofía y la religión.

 

 

Un Movimiento Creciente

En 1889, Charles dejó su negocio para dedicarse de lleno a la publicación de un nuevo periódico, Modern Thought (Pensamiento moderno). En 1890 él y Myrtle organizaron un grupo de oración que luego sería llamado “Silent Unity”. En 1891 la revista de los Fillmore, Unity Magazine fue publicada por primera vez.

 

La Dra. H. Emilie Cady publicó una serie titulada Lecciones acerca de la Verdad en la nueva revista. Este material posteriormente fue recopilado y publicado en un libro del mismo nombre, el cual sirvió como semilla para la obra de Unity. Aunque Charles no tenía intención de incluir a Unity en ninguna denominación, sus estudiantes deseaban grupos más organizados. Él y su esposa estuvieron entre los primeros ministros ordenados de Unity, en 1906. Al principio Charles y Myrtle Fillmore manejaban la organización llamada Unity desde un sitio cerca de Kansas City. Unity comenzó un programa formal para formar ministros en 1931.

 

Myrtle Fillmore murió el seis de octubre de 1931. Charles se casó de nuevo con Cora G. Dedrick en 1933, quien fue su colaboradora y ayudante para escribir sus últimas obras. Charles Fillmore falleció en 1948.

Charles y Myrtle Fillmore

Fundadores de Unity

Historía de Unity en Vídeos

Estas películas mudas de 1926 fueron filmadas en las instalaciones de Unity en la calle 9 y Tracy en Kansas City, Missouri, U.S.A. Incluyen un recorrido por dichas instalaciones, así como material de archivo de los fundadores de Unity, Charles y Myrtle Fillmore. En 1926, se recibían peticiones de oración sólo por medio de cartas. Hoy en día, más de 2 millones de peticiones de oración son recibidas a través del correo, teléfono, correo electrónico y en línea.