Pasos para desarrollar La Sabiduría

 

 

1. Soltar lo Erróneo
Despeja tu mente de pensamientos de carencia, limitación, miedo intolerancia y dificultad. Dios en ti sabe que es lo que tiene que saber, tu intuición espiritual, provee inmediatamente todo aquello que necesite saber.


2. Aprender
Debemos sustituir los conceptos viejos que soltaste, por nuevas verdades espirituales. Soltar no es suficiente también debes llenar, y aferrarte a las verdades que te ayudan a cimentar un nuevo modo de pensar.


3. Reconocer
A medida que tu facultad de sabiduría crece, veras solamente el Cristo en las demás personas, y no sus faltas.


4. Razonar
La razón te lleva a un plano de conocimiento mayor, y más amplio, donde estableces nuevos conceptos e ideas lógicas. La razón se convierte en un puente para el desarrollo de la facultad de la sabiduría.


5. Discernir
Cuando ya no estés buscando algo ferviente ni externamente, entonces despiertas a la luz de la sabiduría espiritual, la cual brilla en ti en todo momento.


6. Demostración
El discernimiento aquí se desarrolla tan completamente que te permite saber y juzgar correctamente, en todo momento, no como lo hace el mundo sino a través de tu Cristo Interno.


7. Estar Consciente
Al llegar a esta fase no posees sabiduría ahora eres sabiduría, Gracias a un vínculo puro y perfecto con Dios. Vives constantemente en la luz. No tienes que buscar las respuestas, ni estás conscientes de la sabiduría en sí. Piensas y actúas partiendo del sabio Espíritu divino en ti.

 


CONCLUSIÓN


Debe venir para cada uno de nosotros un gran despertar, cuando la luz comienza a surgir de nuestro interior y sabremos la vedad. Se aviva la facultad del juicio, y en ese momento comenzamos a discriminar entre el bien y el mal.  Ya no aceptamos las normas de la raza, o las enseñanzas de los sabios del mundo, sino que juzgamos con juicio recto. Sabemos por intuición interna y juzgamos a los hombres y acontecimientos desde una nueva perspectiva, lo juzgamos con Sabiduría.


“Finalmente amigos permitamos que nuestra luz brille”


Y como logramos eso?  haciendo lo que nos dice Santiago 1:5


"y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada".


AFIRMA
"soy guiado por la sabiduría divina en cada pensamiento palabra o acción“


“La totalidad del espíritu de Dios en mí, está revelando sus buenos propósitos. La sabiduría se está manifestando aquí y ahora”