Servicio Especial de Pascua Florida

Lectura de Juan 20:1-18

 

1. Hoy celebramos uno de los acontecimientos más grandes que ha visto la humanidad. La resurrección de Jesús.

 

2. El Maestro Jesucristo resucita al tercer día después de morir físicamente en la cruz.

 

3. La resurrección es el levantamiento del hombre entero – espíritu, alma y cuerpo a la conciencia crística de vida y perfección (la cuarta dimensión).

 

4. Todos nosotros o la inmensa mayoría de nosotros celebramos este día todos los años.

 

5. Sin embargo, la mayoría todavía no ha comprendido el significado que este acontecimiento tiene en nuestras vidas. Y muchos en el mundo cristiano le dan más importancia a la muerte de Jesús en la cruz que a Su resurrección.

 

6. Aquellos que han entendido el significado de la resurrección todavía piensan que sólo Jesús es capaz de lograrlo.

 

7. Como dije hace unas semanas atrás esto es algo que está al alcance de todos.

8. La mayoría de los seres humanos no le dan mucha importancia a este asunto de la resurrección.

 

9. Mientras más jóvenes somos menos pensamos en la muerte. Nos parece que vamos a vivir para siempre aquí en este plano físico.

 

10. A medida que vamos adquiriendo más edad comenzamos a ver la vida desde otra perspectiva. Pensamos, tengo que planificar para el futuro, necesito ahorrar para dar una buena educación a mis hijos y asegurarme un buen retiro.

 

11. Nos llega la edad del retiro, pero seguimos afanando todos los días, los días pasan y la muerte se nos acerca cada vez más.

 

12. A medida que vamos adquiriendo más edad comienzan cada vez más los dolores y los padecimientos en el cuerpo. Las visitas médicas,

los exámenes médicos y de laboratorio, los medicamentos son comunes, y forman ya parte importante de nuestra vida.

 

13. Llega un momento en nuestras vidas cuando empezamos a sentir que el tiempo aquí se nos hace cada vez más corto y pensamos y sentimos que en cualquier momento nos sorprende la muerte. Y así como pensamos, así es.

 

14. La muerte llega y nos lanza al otro lado de la vida.

 

15. Yo nunca he estado cerca de la muerte. Sin embargo, he estado cerca de personas que han estado agonizando; y percibo que estas personas saben que están cerca del final; no solo lo saben, lo sienten, no solo lo sienten, están totalmente seguros que están llegando al final de sus vidas, y así como piensan así es para ellos.

 

16. Y yo les pregunto a ustedes, estudiantes de Unity, estudiantes de la Verdad; ¿tiene que seguir siendo esto así?

 

17. ¿Hemos aprendido a amar la vida en todas sus dimensiones?

 

18. No, realmente no. La mayoría de nosotros lo que amamos es el dinero y las posesiones materiales. Esos son los dioses de la mayoría.

 

19. ¿Acaso nos hemos puesto a edificar y desarrollar la vida interior en nosotros?

 

20. No, realmente lo que hemos hecho es gastar las corrientes de vida corporal.

 

21. Sin embargo, nosotros como estudiantes de la Verdad tenemos la gran oportunidad de revertir este proceso. Nosotros comprendemos al menos intelectualmente el proceso mediante el cual podemos lograr la resurrección en nosotros.

 

22. Y lo hacemos visualizando la vida espiritual acelerando los doce poderes del hombre. Lo hacemos afirmando vida en nuestro cuerpo.

 

23. Recordemos las palabras del maestro: “Yo soy la resurrección y la vida.” (Jn 11:25) y comprobó esta verdad resucitando Su cuerpo. Jesús comprobó y demostró que el cuerpo puede ser transformado e integrado (espíritu-alma y cuerpo) por la acción del pensamiento y la palabra.

 

24. Nosotros, como estudiantes de la Verdad, tenemos que ser responsables con nosotros mismos y dedicarnos a encontrar dentro de nosotros mismos esa resurrección que Jesús demostró al mundo entero.

 

25. Yo les exhorto a que comencemos a cambiar el objeto de la celebración del día de hoy. Que tal, si en adición a la celebración de la resurrección de Jesús comenzamos a celebrar hoy y todos los años venideros las inmensas posibilidades que tú y yo tenemos de resucitar nuestro ser entero - nuestro espíritu, alma y cuerpo.

 

26. Piensen en eso, celebrar nuestras inmensas posibilidades de resurrección.

 

27. Debemos pensar esas posibilidades, vivir esas posibilidades, comprometernos, confiar, perseverar, tener valor, perdonar, tener esperanza, crecer, seguir el ejemplo vivo de Jesús, y saber que Dios es capaz, que a Dios le importa y que el Espíritu de Verdad lo hará.

 

28. Y así como lo hizo para Jesús lo hará contigo y conmigo; Si podemos creer.

 

29. “La promesa de Jesús para cada uno de nosotros es: “El que cree en mí, aunque muera vivirá.” Esto significa que aunque el ser humano, por ignorancia, ha desarrollado estados mentales destructivos que se expresan como condiciones limitadoras, él puede a través de la fe en Cristo, vencerlas y vivir una vida nueva y mejor.”

 

30. Y el resto de la promesa es que: “Todo aquél que vive y cree en mí no morirá jamás.” Esto significa que los que viven en armonía con las leyes espirituales podrán por medio de una fe persistente, alcanzar la vida eterna.

 

31. El punto cardinal en la enseñanza de Charles Fillmore es que toda persona debe encauzar sus esfuerzos hacia esa meta, y él dice: “La vida eterna significa existencia continua y conciente en el cuerpo.” (Leer Tu Esperanza de Gloria p. 228)

 

32. A ti y a mí nos llegará un momento en nuestro desenvolvimiento espiritual sea en esta vida o en futuras vidas para aquellos que crean en la reencarnación dónde la resurrección de nuestro cuerpo dejará de ser una opción más en nuestras vidas para convertirse en la única opción y objeto de nuestras vidas.

 

33. ¡Dios les Bendice!

 

 

 

Please reload

Destacados

Caminando por sendas de rectitud

October 8, 2018

1/10
Please reload

Recientes

August 12, 2019

Please reload