De ser humano a ser divino

 

“Yo soy el camino, la verdad y la vida….” (Juan 14:6)

 

1. Cuando busque el programa de este mes para ver el título de este último servicio pensé ¿y de qué voy a hablar yo?

 

2. Pero rápidamente me vino a la mente mi trayectoria en este movimiento espiritual. Algunos de ustedes han escuchado el relato de cómo fue que conocí a Unity.

 

3. Y para lo que no lo saben, un miércoles por la noche fui a ver a un amigo mío para desahogarme de un problema emocional que estaba enfrentando. Él no estaba en su casa pero me recibió su madre, Doña Celia. Y le conté un poco de cómo me sentía. Y me dijo que me haría bien ir a Unity en Santurce. Creo que me dijo que fuera porque ellos tenían un servicio a las 8 de la noche.

 

4. Y tomé mi carro y fui al Centro donde fui recibido de esa manera tan peculiar por un anciano que me dijo “has llegado aquí por cita divina.” Y ese fue el comienzo de un viaje de transformación que todavía no ha terminado y sigue desenvolviéndose de distintas maneras.

 

5. Fue el comienzo de un nuevo aprendizaje. Y a medida que fui conociendo más acerca de esta filosofía de vida me llamó mucho la atención el enfoque que le daban al tema de la prosperidad. Para aquella época las finanzas y el tema de la prosperidad eran sumamente importantes para mí. Creo que Unity es uno de los pocos lugares en donde se enseña que la verdadera prosperidad, más que abundancia de bienes materiales, es un estado de consciencia.

 

6. Comencé a leer mucho acerca del tema y comencé a prosperar. Y a propósito la semana pasada compartía con los Adultos jóvenes una cita del fenecido Ministro Unity, Rev. Eric Butterworth que dice: “La prosperidad es una manera de vivir y de pensar y no sólo dinero u objetos. La pobreza es una manera de vivir y de pensar y no sólo falta de dinero u objetos.”

 

7. Luego tuve la oportunidad de llegar a estudiar con un maravilloso tutor los libros básicos de esta filosofía de vida. Y de ese estudio surgió la chispa que encendió la mecha para comenzar a estudiar formalmente en Unity Village; y este fue el comienzo de una larga trayectoria que duró 12 años hasta obtener oficialmente la ordenación como Ministro Unity.

 

8. Estas enseñanzas me han llevado a buscar más en mi interior lo que me llevó a iniciar un viaje a las profundidades de mi ser. Digo profundidades aunque siento que todavía estoy a pocos metros de la superficie del océano que hay dentro de mí.

 

9. Y para serles sincero, no he profundizado tanto como yo hubiese querido por muchas razones, entre ellas, distracciones en lo externo que le surgen todos los que estamos en este camino tenemos de tiempo en tiempo.

 

10. Pero lo que sí es importante es que no me he quedado gravitando en la superficie de mi existencia, ciertamente ha habido un camino recorrido en mi interior y he tenido la oportunidad de compartir mis conocimientos acerca de la naturaleza de Dios con un buen número de personas.

 

11. Y pienso que mi trayectoria de alguna manera sutil ha sido de lo humano a lo divino, porque las cosas que me apasionaban antes eran de índole material, y ya no me apasionan. Ahora siento mayor deseo y dedicación por ayudar a otros a encontrar su propia divinidad.

 

12. Hoy día el tiempo que paso pensando acerca de Dios es mucho más que el que pasaba antes de conocer estas enseñanzas y hoy veo la muerte de una manera muy distinta a la manera en que la veía antes.

 

13. Esto no quiere decir que no vaya a sentir y a experimentar el sufrimiento por la pérdida de un ser querido. Pero tengo la convicción y la seguridad de que nada se pierde en el universo y que todos de alguna manera misteriosa que solo Dios sabe preservaremos nuestra esencia espiritual no importa el cambio o la transformación que estemos pasando.

 

14. La semana pasada en nuestro programa de radio, Cristianismo Positivo Progresivo y Práctico, hablábamos acerca del Evangelio de los Usos.

 

15. Comentábamos que las buenas noticias son que el ama de casa puede ligar cada actividad del hogar con la idea divina que la representa.

 

16. Por ejemplo decíamos que puedes glorificar “el día de lavar la ropa poniendo en él la idea de pureza, para que no solamente la ropa blanca de la familia salga limpia y sin manchas, sino para que también los asuntos familiares participen de este lavatorio semanal y se purifiquen.”—M. Fillmore.

 

17. También comentábamos que “manejar cosas separándolas de las ideas espirituales que las sostienen, es alimentarse con bagazo y produce el hastío y descontento que experimentan aquellos que trabajan solamente en lo externo.”—M. Fillmore

 

18. Esto me ha hecho cambiar mi manera de pensar en todo lo que hago. Busco ahora conectar todas mis actividades a la idea espiritual que la representa y ciertamente a su Fuente Original Espiritual que es Dios.

 

19. Y esta manera de pensar es práctica, positiva y progresiva, porque te va equilibrando más tu vida y eventualmente a medida que sigues profundizando en ti mueves tu centro de enfoque a tu ser espiritual.

 

20. Que tu primer pensamiento cada día sea de alabanza y acción de gracias a Dios y que tu último pensamiento antes de acostarte sea de alabanza, acción de gracias y un sentimiento de realización y cumplimiento en la obra de Dios.

 

21. Jesús caminó todo el camino, aprendiendo, enseñando y demostrando. Tú mejor que nadie sabes que el desplazamiento que ocurre de ser humano a ser divino conlleva una transformación total en tu ser.

 

22. Y sabes que este es tu destino divino.

 

23. Pero hasta el día de hoy todos hemos venido a este mundo a desenvolver nuestra divinidad. El pecado original del que habla la iglesia tradicional es la conciencia de error que traemos cuando venimos a este mundo y que en cierta medida es responsable de la materialización de nuestro cuerpo.

 

24. Cuando nos liberemos de esta conciencia de error podremos disfrutar de un cuerpo redimido para entrar en la vida eterna. Aquí venimos que redimirnos y a purificarnos para así poner fin a nuestra humanidad y dar paso al esplendor aprisionado de nuestra divinidad.

 

25. De modo que tratemos de ligar todo lo que hagamos en este plano de las formas con la idea de redención de nuestro ser divino de las paredes de lo mortal.

 

26. “El que Jesús haya demostrado Su grandeza mucho más allá de cualquier hombre que haya vivido en este planeta no se discute”—dice Fillmore.

 

27. De hecho, Jesús es el Buen Pastor, y nosotros somos sus ovejas, al que tiene oídos para oír que oiga estas palabras: a Él debemos amar cumpliendo Sus mandamientos y seguirle todo el camino de ser humano a ser divino. Pues Él fue el primero que proclamó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida…” Ya Él recorrió el camino y a Él debemos escuchar y seguir Su instrucción y Su guía.

 

28. Ya Él redimió Su cuerpo de ser humano a ser divino. Por ti y por cada uno de nosotros Él espera. Tal vez escuches estas palabras con cierto escepticismo, con algún sentimiento de incredulidad o de tristeza porque te sientas incapaz de estas realizaciones. Pero te puedo asegurar con Sus mismas palabras que Jesús no vino a este mundo a hacer demostración de Su gran poder, el vino a enseñarnos que nosotros también podemos hacer lo mismo si podemos creer.

 

29. Tu transformación de ser humano a ser divino se activa en ti a medida que despiertas espiritualmente y comienzas a conocer tu propia divinidad. Recuerda siempre que la Divinidad no es algo para obtener, sino que es algo para expresar.

 

30. En cuanto a tu transformación de ser humano a ser divino solo puedo decirte que Dios te ha dado todos los recursos que necesitas para ser transformado, pero te toca a ti reclamarlos, y pedirlos para que te ayuden en ese proceso de cambio que tarde o temprano nos espera a todos.

 

31. Mi humilde sugerencia a ti que estás ahí sentado escuchando estas palabras es que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, aquí y ahora especialmente en cuanto a tu desarrollo espiritual concierne.

 

32. Comienza a hacer el trabajo de las edades en ti, comienza tu transformación de ser humano a ser divino. Tú tienes delante de ti una tremenda e inmensa oportunidad de transformar tu carácter. Tal vez no puedas ver los beneficios inmediatos que esto pueda traerte pero no lo hagas por los beneficios hazlo porque es lo que tu alma realmente necesita y deja que los resultados hablen por si solos.

 

33. No obstante, te puedo asegurar que al menos este proceso te hará una mejor persona, más amorosa, más prudente, más armoniosa y más pacífica.

 

34. Las personas te mirarán de una manera distinta y se preguntarán qué hay en ti. Sencillamente reflejarás más de tu divinidad.

 

35. De modo que no esperes ni un día más, trabaja en esto todos los días hasta que en un abrir y cerrar de ojos llegue el día del Señor como ladrón en la noche. (1 Tesalonicenses 5:2 parafraseado)

 

36. Y cuando llegue este momento, que de seguro te llegará, te sorprenderás y te embargará un sentimiento logro y de infinita gratitud en toda tu alma, y con profundo amor a Jesucristo y a Dios dirás: gracias Señor.”

 

37. Meditemos…

 

38. Dios te bendice porque sabiendo estas cosas las haces.

 

39. Amén.

 

 

 

Please reload

Destacados

Caminando por sendas de rectitud

October 8, 2018

1/10
Please reload

Recientes

August 12, 2019

Please reload