Alumbrando al mundo

September 17, 2018

“… os escribo un nuevo mandamiento,…porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.”(1Juan 2:8)

 

1. Hoy estamos reunidos aquí celebrando nuestro octavo aniversario aquí en el mismo hotel donde comenzó este ministerio.

 

2. A medida que reflexiono acerca de la trayectoria que hemos tenido no puedo dejar de pensar acerca de la alta tasa de rotación que hemos tenido desde que comenzamos, pues aquí han venido muchas personas y también se han ido muchas más.

 

3. Personas que uno pensaba que iban a estar con nosotros por largo tiempo escuchando la Palabra y trabajando con su propio progreso espiritual ya no están con nosotros.

 

4. Y pensando positivamente podría ser que, y ojalá fuese así, que en algunos de los casos estas personas hayan crecido y ya el vestido que usaban les queda pequeño y han optado por uno de mayor tamaño. Cada cual tiene sus propias razones y cada cual tiene una vida delante por vivir. Cada cual tiene sus propios sueños y aspiraciones y cada cual tiene también sus ídolos personales, ídolos que deben ir desapareciendo para que nada ni nadie se interponga entre la Presencia y cada uno de nosotros.

 

5. A todos los que han llegado y se han ido los bendecimos y sabemos que de una manera u otra siguen en su camino, el camino que su consciencia les ha dictado.

 

6. Nuestra Junta Directiva termina un periodo más y tendremos nuevas elecciones en nuestra Asamblea General de miembros activos el sábado 29 de septiembre.

 

7. A todos los que han servido en este periodo al igual que los que han servido en periodos anteriores, mis más expresivas gracias a cada uno de ellos por la labor que han realizado. Es una labor que conlleva mucho sacrificio pero que a su vez es sumamente importante para la administración efectiva de nuestra comunidad espiritual.

 

8. Hay muchas cosas que han cambiado desde que se inició este ministerio y estoy seguro que vendrán nuevos cambios a medida que continuamos avanzando en nuestra trayectoria espiritual.

 

9. Sin embargo, si algo ha permanecido estable desde el principio, ha sido nuestro propósito, nuestra misión y nuestra visión.

 

10. Vamos a revisar esto en detalle. Nuestro propósito ha sido siempre hacer del Cristianismo una práctica cotidiana que transforme vidas. Yo no puedo hablar por ustedes porque cada cual tiene que hablar por sí mismo. Pero de mi parte les puedo decir que este propósito se está cumpliendo y se sigue cumpliendo en mi vida.

 

11. Reconozco que toda transformación conlleva un proceso de cambio y las cosas no ocurren necesariamente de la noche a la mañana. Pero lo importante es que nos hemos mantenidos centrados para que ese proceso continúe en cada uno de nosotros.

 

12. Nuestra misión permanece estable en el sentido de que nos mantenemos siendo un centro espiritual dedicado a amar, educar, orar, transformar y renovar vidas.

 

13. Hace varias semanas atrás tuvimos la visita de una persona que actualmente se encuentra residiendo fuera del país. Ella permaneció en el salón por un corto tiempo observando y escuchando nuestra música y cuando se nos acercó para despedirse de nosotros nos dijo que se había sentido muy bien y que sintió mucho amor en el ambiente.

 

14. Queridos amigos, las afirmaciones hacen su trabajo; semanalmente decimos que damos gracias a Dios por nuestro centro y lo vemos lleno de personas amorosas… Y así es.

 

15. En cuanto a educación se refiere, los mensajes que aquí ofrecemos son más bien discursos en donde presentamos la aplicación práctica de las leyes universales de justa acción y de las enseñanzas del Maestro Jesucristo. Hay veces que ha habido amonestación pero ese no ha sido el estilo predominante. Siempre hemos buscado enfocar lo positivo, la verdad y la luz.

 

16. El jueves pasado celebramos el Día de la Oración Mundial en Unity en el local de nuestro Centro en Piantini. Nosotros reconocemos el poder de la oración afirmativa y nuestro ministerio de oración, que es la columna vertebral de nuestro ministerio, trabaja día a día atendiendo las peticiones que diariamente nos llegan de personas que se nos acercan buscando apoyo en oración.

 

17. Aunque ustedes talvez no estén conscientes de la labor que se realiza diariamente este ministerio trabaja sin descanso.

 

18. Todos los domingos bendecimos nuestro cofre de oración y tomamos cada una de esas peticiones y se las enviamos a nuestro ministerio de oración para que sigan orando. Y Silent Unity, el ministerio de oración global de nuestro movimiento, recibe semanalmente de parte nuestra un listado de las personas que han pedido oración y ellos también oran por estas personas.

 

19. Y en cuanto a renovar vidas se refiere, he visto personas que han renovado sus vidas por haberse mantenido abierto y receptivo para recibir una bendición, o una idea, o un concepto, una oración o una canción; como bien dice nuestro amigo Cornelio cada vez que iniciamos nuestro programa de radio.

 

20. Ahora bien, tenemos que hablar de las motivaciones que han estado detrás de todas estas iniciativas y actividades de nuestra comunidad, o sea, detrás de nuestro propósito, nuestra misión y nuestra visión. Y sencillamente lo que ha estado detrás es la intención de ser luz alumbrando al mundo.

 

21. Por esta razón nuestro lema para este próximo año es: Yo soy la luz del mundo y no hay tinieblas en mí.

 

22. Nuestra visión de convertirnos en una influencia positiva en nuestra sociedad y añado, en el mundo entero predicando los principios del Cristianismo Práctico a un número cada vez mayor de personas se está logrando progresivamente. Y de esta manera nos convertimos en un faro de luz espiritual alumbrando al mundo entero.

 

23. Y lo hemos estado haciendo por medio de nuestro programa de radio, usando la radio tradicional, la radio por internet, las redes sociales y estamos receptivos a utilizar cualquier otro medio según surja la oportunidad.

 

24. A ti que te has mantenido en este ministerio, mis más expresivas gracias por el apoyo que nos has brindado no solo con tu presencia en los servicios y las actividades que llevamos a cabo sino con tu servicio voluntario ofreciendo tus talentos al servicio de nuestro centro.

 

25. Pero bien, ahora les voy a hablar un poco de lo que yo visualizo para este centro. En primer lugar, nuestro Centro tiene que seguir creciendo, pues bien sabemos que el crecimiento es vida y el estancamiento es muerte.

 

26. Las ideas que aquí se presentan deben seguir circulando a un número cada vez mayor de personas y tú puedes apoyarnos en esta iniciativa, siendo más proactivo e invitando a todo aquel que sientas que puede beneficiarse de estas enseñanzas.

 

27. Y cuando te pregunten qué denominación somos les puedes contestar que somos una comunidad espiritual inter-denominacional, predicando los principios y leyes espirituales que nos unen y no las que nos separan.

 

28. También le puedes decir que somos una escuela de cristianismo práctico porque venimos a aprender y a ayudar a la persona a que sea un mejor cristiano dentro de su propia denominación religiosa.

 

29. Pero necesito tu ayuda y la ayuda de todos y cada uno de ustedes para que esta comunidad siga creciendo y llevando su luz a medida que alumbra al mundo.

 

30. Todavía hay mucha ignorancia y muchas personas que siguen en cautiverio por causa del desconocimiento de la Ley Divina y de la verdadera naturaleza de lo que Dios es realmente. Cautivos por causa de creencias erróneas que han estado circulando en la raza por siglos.

 

31. Las tinieblas se van desvaneciendo a medida que la luz va alumbrando con mayor intensidad. Procuramos que todo el que se una a nuestra comunidad espiritual encuentre su verdad y se libere de toda atadura producto de la ignorancia y desconocimiento de las cosas espirituales.

 

32. No nos podemos dar el lujo de quedarnos en nuestra zona de confort. Nuestra luz tiene que ir más allá del horizonte. Y a medida que ustedes traigan a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo o estudio nuestra comunidad seguirá creciendo y nuestra luz irá más allá del horizonte que hoy se nos presenta delante de nosotros.

 

33. Jesús les pidió a Sus discípulos que hicieran lo mismo. Ellos hicieron su trabajo y fueron justamente recompensados como solo Dios sabe hacerlo. Y lo que hizo Dios por cada uno de ellos lo hará contigo también porque Dios no hace acepción de personas.

 

34. Yo siempre he dicho: “gente es lo más que hay;” y gente que necesitan estas enseñanzas para mejorar su calidad de vida, y su bienestar espiritual. En todas partes encontramos personas buscando sanación, armonía y paz en sus vidas, y prosperidad. Y de todo esto y mucho más predicamos y enseñamos en nuestra comunidad espiritual.

 

35. Vamos a crecer y vamos a aumentar la asistencia los domingos y también en las clases que se ofrecen durante la semana. Entonces, ¡Manos a la obra! ¡Cuento contigo!

 

36. Dios les guarda y les bendice porque sabiendo estas cosas las hacen.

 

37. Meditemos!

 

38. Amén.

 

 

 

Please reload

Destacados

Caminando por sendas de rectitud

October 8, 2018

1/10
Please reload

Recientes

August 12, 2019

Please reload