top of page

¿En Qué Creemos?

Los 5 Principios

  • Dios es el bien activo en todo y en todo lugar.

  • Yo soy bueno porque lo divino de Dios está en mi y en todos los demás.

  • Al escoger lo que pienso, lo que siento y creo, formo mis propias experiencias.

  • Por medio de la oración y de la meditación, me conecto con Dios y traigo el bien a mi vida.

  • Yo hago y doy lo mejor de mi, al vivir la Verdad que conozco. Yo hago la diferencia.

¿En qué creemos?

Dios

Dios es Espíritu, la fuente amorosa de todo lo que existe. Dios es el único poder, todo bien, omnipresente, omnisciente. Dios es energía divina, creando continuamente, expresándose en toda la creación y apoyándola. En Dios vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. En Unity, algunas de las maneras en las que hablamos de Dios son: Vida, Luz, Amor, Sustancia, Principio, Ley y Mente Universal.

 

La Naturaleza de la Humanidad

Cada uno de nosotros es una expresión individual y eterna de Dios. Nuestra naturaleza esencial es divina y por lo tanto, inherentemente buena. Nuestro propósito es expresar nuestro potencial divino como lo hicieron Jesucristo y otros maestros. Mientras más despertemos nuestra naturaleza divina, Dios se expresará más plenamente en y por medio de nuestras vidas.

 

Nuestras Enseñanzas

  • El cielo no es un lugar, sino un estado de conciencia; creamos nuestro propio cielo o infierno aquí y ahora.

  • Todos tenemos la capacidad innata de conocer a Dios por medio de la experiencia directa. El “Cristo” es esa parte de Dios que está en cada persona. Existe una chispa de divinidad en todas las personas, así como existió en Jesús.

  • La oración funciona.

  • Estamos aquí para dar un ejemplo positivo y ser un modelo para los demás.

  • Estamos aquí para hacer del mundo un lugar mejor.

 

Jesús

Creemos que Jesús expresó Su potencial divino y demostró a la humanidad cómo demostrarlo también. Vemos a Jesús como un maestro supremo de verdades universales y como nuestro Señalador del camino. En Unity, utilizamos el término Cristo como lo divino en la humanidad. Jesús es el gran ejemplo del Cristo en expresión.

 

La Biblia

Los fundadores de Unity, Charles y Myrtle Fillmore, estudiaron la Biblia como historia y alegoría, y la interpretaron como una representación metafísica del viaje de evolución de la humanidad hacia su despertar espiritual. Además, Unity reconoce que la Biblia es una colección de escrituras recopiladas a lo largo de muchos siglos. Honramos las escrituras porque reflejan la comprensión e inspiración de sus autores en el momento en que fueron escritas. La Biblia continúa siendo un recurso espiritual valioso para nosotros.

 

Oración y Meditación

La oración afirmativa es la forma más elevada de pensamiento creativo. Incluye el dejar ir pensamientos contraproducentes y negativos, así como también ayuda a mantener en la mente afirmaciones de verdad espiritual. Por medio de la meditación, sentimos la presencia de Dios. La oración y la meditación nos hacen tomar más conciencia, y en consecuencia transformar nuestras vidas.

Nuestros Valores

  1. Orden

  2. Amor incondicional

  3. Aceptación total

  4. Servicio

  5. Solidaridad

  6. Integridad

  7. Cuidado pastoral

  8. Sentido de pertenencia

Que Creemos
bottom of page